Este miércoles, se llevó a cabo la audiencia preliminar de María Eugenia Bajac, ante la magistrada Lici Sánchez.
La legisladora fue imputada por violar la cuarentena sanitaria siendo portadora del Covid-19 y por tentativa de lesión grave.
Durante la preliminar la Fiscalía solicitó el criterio de oportunidad para la exsenadora María Eugenia Bajac y desistió de la acusación por lesión grave.
En ese sentido, la exparlamentaria deberá abonar G. 20 millones, según informaron los periodistas de ABC Color y Última Hora.
De acuerdo a la acusación, Bajac acudió a diversos lugares de acceso público y luego se le realizó la toma de muestra por hisopado nasofaríngeo para Covid-19. Le dijeron que no debía salir de su domicilio hasta tanto tuviera el resultado del estudio.
Sin embargo, días después la senadora María Eugenia Bajac de Penner acudió a la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores y más tarde desde la Dirección de Vigilancia de Salud le confirmaron que su resultado dio positivo al Covid-19.
Además, se supo que contagió al policía que le servía de custodio.
Más detalles abajo
En la preliminar de la ex senadora María Eugenia Bajac, la fiscalía pidió criterio de oportunidad por la violación de la cuarentena y la procesada donará G 20 millones. Además, desistió de la acusación por lesión grave. Fue ante la jueza Lici Sánchez. @UltimaHoracom pic.twitter.com/LOoG93tK2i
— Raúl Ramírez Bogado (@Raulramirezpy) October 21, 2020
La Fiscalía solicitó el criterio de oportunidad para la exsenadora María Eugenia Bajac, procesada por violación de la cuarentena sanitaria; y desistió de la acusación por lesión grave.
La exlegisladora debe donar G. 20 millones @ABCCardinal @ABCTVpy #730AM pic.twitter.com/azsMRmjktn— Carlos Ortega (@carlinortega) October 21, 2020