El historiador Fabián Chamorro informó que tumbas de dos expresidentes de la República fueron profanadas en el cementerio de La Recoleta.
Mencionó a ABC Tv que los autores sacaron los restos óseos de Luis Alberto Riart y Félix Paiva para llevarse los ataúdes, hechos de bronce.
“Hay que avisar a la ciudadanía que si alguien se acerca con este tipo de materiales, no los compren, que los denuncien directamente a no ser que lo hayan fundido, porque también mucha gente que roba bronce de los cementerios lo funde primero antes de venderlo”, comentó.
Manifestó que son varias las denuncias de profanación de tumbas dentro del camposanto y que podría estar involucrada gente que trabaja en el lugar.
“No quiero afirmar que es la gente de adentro, pero ante la cantidad de denuncias evidentemente algo no funciona, así se perdieron ya panteones históricos, así se perdieron lugares donde estaban expresidentes de la República, que no sabemos dónde están más Cándido Barreiro y Antonio Escurra”, mencionó al medio de comunicación.
Cabe señalar que Riart comenzó la defensa del Chacho, al terminar la Revolución de 1923 reorganizó el ejército y planificó la guerra. Por su parte, Paiva fue el único mandatario que llegó a la titularidad de los tres Poderes del Estado.