Este jueves, durante una sesión ordinaria, la Cámara de Senadores aprobó, por mayoría, el proyecto de declaración “que insta a la Honorable Cámara de Diputados a revocar la sanción impuesta a la diputada nacional Celeste Amarilla”.
La iniciativa fue presentada por el senador Enrique Salyn Buzarquis y un total de 26 legisladores votaron a favor, dos en contra, siete estuvieron ausentes y 10 se abstuvieron.
De acuerdo a lo informado por ABC Color, la resolución expresa que los senadores “ratificamos el derecho constitucional de la libertad de expresión, entendida como necesidad del legislador de controlar, interpelar y disentir libremente con el Ejecutivo, con otros colegas parlamentarios, ya sean diputados o senadores, ministros del Poder Ejecutivo o cualquier autoridad del Estado, evitando represalias”.
Cabe mencionar que la diputada Celeste Amarilla fue suspendida por sus colegas, por denunciar a algunos parlamentarios de lograr sus bancas por medio de dinero sucio. La sanción tiene una duración de 60 días y es sin goce de sueldo.
El diputado Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja, retrucó la iniciativa y solicitó que los mismos “se ocupen de la situación irregular de sus dos Senadores mau no electos, ni proclamados; juzgar la actitud de sus colegas que apoyan la invasión de propiedades privadas y de paso devolver a la ANR la banca robada meses atrás”.
Esta web usa cookies.