En la conversación con los medios confirmó que el departamento Central está siendo el epicentro actualmente. Las zonas más comprometidas son de San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá. “Ahí es en donde debemos tener cuidado y atención”, manifestó.
Por otro lado, explicó que en el departamento de Guairá también se observa un incremento “importante” en los contagios. En contrapartida, confirmó que en Caaguazú se está dando un descenso.
La capital muestra cifras similares en las últimas semanas, es decir no hay decrecimiento ni incremento pronunciado, mientras que en Alto Paraná también se observa una disminución de casos.
Reiteró que actualmente se está viviendo una meseta y que dependerá de los cuidados de las personas que los contagios se reduzcan.
En el caso de los profesionales de salud, confirmó que en la semana 36 se vio el pico y que ahora las positivos están en la curva descendente.
Los detalles abajo:
«En Central, hacemos un llamado de atención a San Lorenzo, Luque, Lambaré y Capiatá, que son donde más casos se registran».
💬Julio Mazzoleni, ministro de Salud.#AFondoUnicanal📺 pic.twitter.com/lD4yI7OUNi
— Unicanal (@Unicanal) October 15, 2020