Nacionales

Aprueban proyecto de ley para retener dinero de entradas anticipadas

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que da un año de plazo para que los organizadores de eventos devuelvan el dinero o den otras salidas a sus clientes que pagaron por un concierto suspendido en época de pandemia.

Ilustración. Foto: Asuncionico.

Gracias a un proyecto de ley impulsado por algunos diputados, las empresas organizadoras de eventos, tendrán hasta un año para pagar a sus clientes por conciertos suspendidos por la pandemia.

Este hecho generó el disgusto de muchos usuarios de las redes sociales y convirtieron en tendencia el hashtag #QuieroMiPlataG5Pro, una de las empresas que organizó la mayoría de los conciertos que fueron suspendidos durante la pandemia.

De acuerdo a lo que detalla el documento del proyecto de ley, las empresas tendrán hasta un año, desde la declaración de la finalización del estado de emergencia para reprogramar los servicios, reservas y/o eventos cancelados.

También para la provisión de crédito por uso o descuentos en la compra de otros servicios, reservas y eventos disponibles en las respectivas empresas, siempre que se admitido por el consumidor o formalizar otro acuerdo, dentro del ámbito de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco).

El proyecto de ley ahora pasa a la Cámara de Senadores para que pueda ser analizado y debatido entre los legisladores.

Más detalles abajo.