El senador Silvio Ovelar protagonizó un nuevo blooper en el Congreso durante la sesión virtual de la Cámara Baja.
El legislador al momento de la votación realizó una llamada a su esposa, Iris Magnolia Mendoza Balmaceda, para preguntarle cómo debía votar el proyecto de ley que se estaba tratando sobre tablas.
El micrófono quedó prendido y se escuchó la consulta hecha por el parlamentario: “Hola mi amor. Este proyecto de Abel ¿yo voy a votar en contra, verdad?”.
Ante esto, el presidente de la Cámara Alta, Óscar Salomón, advirtió al senador que el micrófono se encontraba encendido. Luego, Ovelar dio su “No” como respuesta.
El proyecto analizado este jueves y votado en contra por el parlamentario en cuestión fue la declaración del Senado “que insta al Poder Ejecutivo a que personalmente y a través de su director general y miembros del Consejo de la Itaipú Binacional a recibir los históricos reclamos de extrabajadores y dé una solución definitiva a la problemática laboral y derechos no percibidos de exobreros”.
Ovelar se encontraba en su vehículo al momento de la votación, donde llamó a Mendoza, quien es directora jurídica de Itaipú Binacional, informó Última Hora.
El proyecto finalmente fue aprobado en la Cámara Alta. El mismo fue presentado por los senadores Abel González, Gilberto Apuril, Enrique Riera y Miguel Fulgencio Rodríguez.
No es la primera vez que Ovelar protagoniza un hecho así en el Senado, pues en julio de este año, en el tratamiento del proyecto de racionalización de gastos, también conversó con su pareja sobre el asunto: “Hola, mi amor, los cartistas estuvieron con nosotros, excepto (Darío Monges) que estuvo ausente, Calé (Juan Carlos Galaverna) y yo”.
Esta web usa cookies.