Spokojny señaló que la aeronave no vuela desde el 31 de marzo de 2019 y que fue llevada a Paraguay para ser reparada, y por ello estaba estacionada en un hangar.
Sin embargo, reconoció que “fue un error llevarlo a ese país sin haber quitado los ploteos, pero indicó que lo hizo “por un tema de costos”.
Spokojny es dueño de la firma Beech Flying, y explicó que durante la gobernación de María Eugenia Vidal “tenía un contrato con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires”, con distintos contratos, en 2017, 2018 y 2019, principalmente para el Operativo Sol y también para escuela, es decir, para formar pilotos.
El helicóptero Robinson R44 que se encontró en el aeródromo privado “Arrayán”, ubicado en la ciudad de Areguá, a unos 30 kilómetros de Asunción, era una de las seis aeronaves ploteadas con los colores de la cartera provincial para cumplir esas tareas.
Dijo, además, que la marca de aeronaves, y ese modelo en particular, tiene un vencimiento que se da a las 2200 horas de vuelo o a los 12 años de uso, plazo que vencía el 31 de marzo de 2019.
Por ello, le informaron a la Policía que a partir de esa fecha dejaba de prestar servicios esa aeronave.
“En febrero se mandó otro mail diciendo que por tiempo indeterminado no va a estar, porque no podíamos realizar el trabajo de la renovación de los 12 años acá porque teníamos un acuerdo con el representante de Robinson en Paraguay para hacerlo ahí”, detalló.
En lo que se refiere al ploteado de la aeronave, dijo que por una cuestión de costos no lo quitaron.
“Fue un error mío o de la empresa no haberlo desploteado, pero fue por un tema de costos”, destacó.
Dentro de los proyectos de la empresa Spokojny indicó que estaba la posibilidad de buscar el helicóptero para finalmente repararlo en Buenos Aires, reportó TN.
Por otro lado, admitió que “si estaban buscando drogas es porque debe haberlas”, porque “Paraguay no es el paraíso de la legalidad”. “No fumé marihuana, ni vendí, ni compré”, puntualizó.
El hallazgo se realizó en el marco de operativos por la Unidad Especializada del crimen organizado y encabezado por los fiscales Marcelo Pecci y Alicia Sapriza.