Tras la confirmación por exámenes médicos y psicológicos sobre el abuso sexual cometido a dos niñas, la madre y padrastro de las mismas fueron detenidos.
El subjefe del Departamento de Investigaciones, comisario Víctor López, indicó que el padrastro fue capturado el miércoles y la madre, el día jueves.
Contó a NPY que la denuncia fue realizada por la línea gratuita 147 de Fono Ayuda, hace un mes y que tras la canalización del hecho por la Fiscalía y la Policía, los intervinientes fueron hasta la casa de las menores para rescatarlas.
Durante ese tiempo, las niñas fueron sometidas primeramente a exámenes médicos y posteriormente a la Cámara Gesell, con los cuales se confirmó que fueron abusadas por el padrastro.
El relato menciona que una de ellas fue atada por un árbol para que el hombre abuse de la misma, todo esto, ante la mirada de la madre, quien ignoraba lo acontecido.
El detenido manifestó que no conoce los motivos por los que fue capturado y alegó que las heridas que una de las niñas presentaba, fue por una supuesta caída de la calesita.
El mismo confesó que tiene antecedentes por el mismo tipo de hecho.