Mazzoleni afirma que hay menos demanda de testeos y confirma “meseta”

El secretario de Estado expresó que, si bien hubo una disminución de casos en la semana 39, cree que habrá una oscilación de contagios entre 5.000 a 6.000 personas semanalmente. En el caso de fallecidos se observa una curva similar, de casos que mantienen una tendencia que no va en ascenso.

Como había adelantado el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, el ministro confirmó que se está viviendo una meseta.

Específicamente, sostuvo que se monitorea el ascenso de casos en Itapúa y que existe un aumento en el departamento Central, principalmente San Lorenzo y Luque. “Queremos pedir la colaboración de los gobiernos municipales para adherirse a los protocolos y la participación ciudadana”, dijo.

“Es fundamental trasmitir que no estamos fuera de peligro, la situación epidemiológica es frágil. Necesitamos el aporte de todos, más que nunca; a todas las medidas establecidas y particularmente en caso de síntomas, quedarse en casa hasta tener el test que defina el diagnóstico”, manifestó.

Menor demanda

Por otro lado, manifestó que si bien hay una capacidad de realizar 5.000 testeos al día, la demanda se redujo incluso en el sector privado.

Lo mencionado se podría entender por el cambio en el protocolo que considera caso positivo a aquella persona que tuvo un nexo epidemiológico, expresó.

Instó a someterse al test, ya que teniendo en el resultado es más fácil asumir el comportamiento adecuado.

Vacuna

El Ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, anunció que Paraguay realizó un pago inicial del 15% (USD 6,8 millones) al mecanismo Covax para asegurar el acceso a las vacunas cuando estén disponibles.

El titular de la cartera estatal refirió que este paso asegura que, cuando se obtenga una vacuna eficaz y segura contra el Sars-Cov-2, este pueda ser recibido por el país para ser suministrado a la población objetivo.

Covax Facility es un mecanismo innovador para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de covid-19. Covax está codirigido por la Alianza Gavi, la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su meta es garantizar la entrega justa y equitativa para todos los países del mundo, según se observa en la página del organismo.

Los detalles en el video.

Esta web usa cookies.