El legislador Basilio Núñez explicó los motivos por los cuales su colega Celeste Amarilla fue suspendida por 60 días sin goce de sueldo.
En ese sentido, en contacto con Radio 1000 AM, aclaró que la primera causal de la suspensión de su colega, Celeste Amarilla, fue que la legisladora en cuestión reconoció que compró su banca por USD 200.000.
“No estoy de acuerdo con libertades de expresar hechos que no son reales, porque uno expresa hechos que no son reales solamente para salir en los medios y acusa o dice que compró banca o dice que hay plata del biodiesel, eso ya es libertinaje. Inmunidad no significa impunidad para decir lo que uno quiere”, resaltó.
Además, agregó que el otro motivo para aplicar la sanción a la congresista del Partido Liberal Radical Auténtico no fue porque ella habló del dinero sucio en la política, sino que además acusó directamente a varios de sus pares de obtener sus escaños con recursos vinculados a actividades ilícitas.
“Eso está basado en nuestro reglamento como algo no ético, es más, la colega fue propulsora de la ley de financiamiento político, y en la ley de financiamiento política, esa actitud de comprar una banca, está penada”, agregó.
Esta web usa cookies.