Richard “La Pantera” Moray fue detenido acusado de robar un celular a un transeúnte en la calle.
El hombre, tras ser detenido, alegó que no tenía intención de lastimar a nadie y que hizo lo que tenía que hacer, porque tiene una madre enferma y dos hijas, a quienes las personas que dijeron que iban a velar por ellas, las abandonaron, después de su accidente.
“Lo que yo haya hecho, Dios sabe que mi intención no fue lastimar a nadie, ni tampoco perjudicarle a nadie. Yo tengo una mamá enferma, tiene una úlcera varicosa, tengo dos hijas, las cuales dijeron que les iban a dar y brindar muchísimas cosas, cuando me accidente desaparecieron (sic)”, lamentó.
Aseguró que lo que pasó con él en la cárcel fue toda “fantasía” y que ahora está viviendo su realidad.
Explicó que lo que recibió de Netflix por los derechos del documental sobre su vida, no los pudo cobrar por estar preso, entonces realizó un intercambio con el ministro y a cambio de ese dinero Moray recibió su libertad.
“Netflix por mis derechos depositó un dinero y como yo estando adentro, mi firma no valía, entonces ellos agarraron eso y le dije al señor ministro, ‘vamos a hacer un cambio, dale al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, agarrá vos lo que vos querés y dame a mí lo que yo quiero, mi libertad’”, relató.
Detalló además que recibió un total de G. 10 millones pero que los tuvo que repartir antes de salir, por el tiempo que estuvo recluido.
“Sin un peso yo salí, y lo que me dieron G. 10 millones, yo repartí todito porque yo sé de donde salí y yo sé de dónde me levanté. Yo sé dónde estoy y yo sé que me voy a levantar, solamente no quiero que ensucien mi imagen con esto”, solicitó, en una entrevista para C9N.
Representantes de Moray, por otra parte, alegaron que nunca abandonaron a La Pantera y que en todo momento intentaron ayudarlo a salir adelante, pero que siempre cayó en las drogas, debido al mundo en el cual se desenvuelve.
Más detalles abajo.