El jefe de Estado realizó una intensa jornada de trabajo en Paraguarí durante el martes y destacó la importancia de la asistencia a los sectores productivos, ya que ellos representan un gran potencial de desarrollo económico.
Manifestó que toda la producción de cebolla en Paraguay alcanza para un consumo de 2 meses o 2 meses y medio y que con un sistema de regadío observado durante su recorrido, se eleva de un promedio de 5.000 a 30.000 kilos por hectáreas, además del ingreso que significa para el pequeño productor, en uno de los años con menor lluvia de los últimos tiempos del país, mediante la asistencia del gobierno a los productores.
“Haciendo un seguimiento de la política pública iniciada en el departamento de Paraguarí en el fortalecimiento a la producción, hemos visto que con un poco de asistencia – seguramente estamos en uno de los años con menor lluvia y la mayor sequía en los últimos tiempos- y hemos visto que en el distrito de Caballero, con un poco de asistencia a nuestros productores, a pesar del problema climático están haciendo una gran producción de cebolla y papa”, expresó el titular del Ejecutivo.
Dijo, además, que durante su visita al Chaco paraguayo, pudo comprobar que la región occidental tiene la misma productividad que el noveno departamento, a pesar de la sequía desde hace 7 meses.
Señaló igualmente la importancia de fortalecer el autoconsumo a fin de explotar el potencial para aprovechar nuestra tierra y generar empleo.
“Creo que esta pandemia volvió la mirada del pequeño productor y nos concentramos y entendimos la importancia del fortalecimiento del autoconsumo y de la menor dependencia y sobre todo de explotar este gran potencial para que haya menos egreso de divisa y generar un gran impacto, generar empleo, aprovechar nuestra tierra y que la riqueza se genere y se quede en la República del Paraguay”, puntualizó, de acuerdo a lo informado por la Presidencia.
Abdo Benítez, en compañía del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, participaron del inicio a la etapa de cosecha y comercialización de papa producida en el departamento de Paraguarí.
El acto tuvo lugar en la finca de productor Eustaquio Curtido, en la Iriarte, distrito General Bernardino Caballero.
Esta excelente cosecha de papa, se da tras una importante inversión del Gobierno Nacional, a través del MAG y su Programa Nacional de Producción de Hortalizas, en el departamento de Paraguarí. Hasta el mes de setiembre de 2020, se ha invertido unos 3.882.667.800 guaraníes, en beneficio de unas 1.642 familias asistidas por la institución.
Esta web usa cookies.