Nacionales

Pareja de los G. 140 millones separará solo los bienes, aclara Ovelar

El senador Silvio Ovelar explicó el porqué del proceso de disolución conyugal que está llevando adelante con su esposa, la directora jurídica de Itaipú, Iris Magnolia Mendoza Balmaceda.

Silvio Ovelar y Magnolia Mendoza. Foto: Archivo/UH.

Este martes comenzó a correr en redes sociales la publicación de la disolución conyugal de la pareja mencionada. El legislador tuvo que responder a qué se debe tal cuestión.

“Es un trámite, es separación de bienes nada más (…) por cuestiones de ordenamiento financiero”, manifestó en conversación con la 1080 AM.

Ocurre que mi esposa es una mujer hiperordenada y yo soy un desastre, entonces para poner en orden la casa y yo estoy asumiendo compromisos de carácter financiero (…). Ya no quiero involucrar también a los bienes que le corresponden a mi señora”, explicó.

“Nosotros nos casamos con comunidad de bienes gananciales. A ella, más que mí, nos facilita el hecho de tener separación de bienes por motivos comerciales, estrictamente por eso”, afirmó. “Nuestra relación es impecable”, atizó sobre la “salud” amorosa.

Antecedentes

Desde hace varios años, el senador Silvio Ovelar es harto conocido de la esfera pública por su calidad de legislador. Es recordado por aquel video en el planeaba compra de votos; años más tarde él dijo que se trató de un error y pidió disculpas.

Con el inicio del actual gobierno tomó mayor importancia la figura de Mendoza, quien asumió como directora jurídica de Itaipú, con un salario que supera los G. 100 millones.

En ese sentido se puede decir que lo percibido por la pareja en términos de remuneración por parte del Estado, si bien la Itaipú es binacional, orilla los G. 140 millones.