Este jueves, se dio a conocer la determinación del juez instructor Óscar Meza, en el caso de la compra irregular de insumos médicos, donde decidió la suspensión de los implicados.
En ese sentido, la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional, condenó dicha conclusión, y que considera una sanción muy leve para los implicados. “Acá no tienen ni Dios ni Patria, son unos miserables”, condenó.
“Yo no sé cómo una persona que vive también en este país, haya podido dormir tranquilo habiendo optado por recomendar al señor ministro una bofetada, porque acá se tenía que haber recomendado una destitución, dada la magnitud del evento”, lamentó en contacto con el SNT.
Resaltó que se trata de una “falacia superlativa” por parte del juez, al sostener que todo el proceso licitatorio se dio en el marco de la regularidad.
“Es una falacia superlativa del juez instructor de que todo estuvo en el marco de la regularidad, por supuesto que esta empresa no proveyó de acuerdo al pliego de base y condiciones pero no es menos cierto que se dio un direccionamiento, una digitación de esta licitación a favor y eso solamente se da con complicidad de la gente que está en la Unidad de Contrataciones Públicas y del circuito de poder del Ministerio”, señaló.
Por otra parte, en contacto con Monumental AM, advirtió que un grupo de diputados que ella integra llegó a denunciar penalmente las irregularidades en la compra de los insumos.
En ese contexto, aseguró que el juez instructor apañó un grave hecho de corrupción que hizo que el país se retrase en estar preparado para la pandemia.
Esta web usa cookies.