El coronavirus no se propaga en las piscinas, según Salud

El Ministerio de Salud informó que no existen evidencias científicas de que el coronavirus se transmita por agua, piscina, playa, arroyo o lago.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) manifestó que no se comprobó que el Covid-19, uno lo pueda contraer estando en el agua.

Por su parte, la doctora Adriana Amarilla, directora General de Promoción de la Salud, indicó que en las aglomeraciones de personas se producen los contagios.

Comentó que acudir a un lugar de recreación de esta índole constituye un riesgo, si no se mantiene la distancia de por lo menos dos metros en un tiempo prolongado y más aún si los involucrados no son del mismo núcleo.

Se debe tener cuidado en las piscinas, donde existen espacios de uso común, ya que las manos pueden entrar en contacto con superficies contaminadas.

Otra recomendación es tener al alcance otra mascarilla en caso de que una se moje y ponérsela al salir del agua. También aconsejaron portar alcohol en gel y toallas de papel.

Pidieron respetar la distancia de dos metros dentro y fuera del agua y evitar lugares donde esta dinámica no pueda acontecer.

Instaron también al frecuente lavado de manos, ya sea al llegar o salir del lugar de nado y a no compartir objetos y utensilios de uso personal como la guampa y bombilla del tereré o mate.

En caso de que antes de salir se presenten síntomas del virus, se tenga un resultado positivo de Covid-19, la persona haya estado expuesta a pacientes diagnosticados o se encuentre aguardando los resultados del test, la cartera sanitaria solicitó que el afectado permanezca en su vivienda.

Mire los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.