Internacionales

Hisopado “perfora” el cerebro de una mujer

Con el inicio de la pandemia, el hisopado se hizo una cuestión del día a día en todo el mundo. Este procedimiento permite conocer si una persona sufre de Covid-19.

Ilustración. Foto: Captura.

Básicamente, el hisopado consiste en la instrucción de un elemento, parecido a un hisopo, en la nariz para tomar una muestra, que luego se analiza para saber si una persona sufre Covid-19.

En esta ocasión surgió una información verdaderamente llamativa, una mujer de Estados Unidos fue quien al realizarse la prueba nasal sufrió la perforación del revestimiento del cerebro provocando que se filtrara líquido por la nariz.

Lo mencionado la puso en riesgo de una infección revelaron médicos en diálogo con una revista médica, informa el portal de Radio Mitre de Argentina.

La paciente, que había sido tratada en otra ocasión por hipertensión intracraneal, dijo que sintió que la entrada del hisopo fue un poco alta lo que significa que la presión del líquido cefalorraquídeo que protege y nutre el órgano era demasiado elevada.

Tras lo mencionado, la paciente sufrió dolor de cabeza, vómitos, rigidez de cuello y aversión a la luz, según Business Insider.

Los especialistas decidieron usar una derivación para drenar y la afección se resolvió, según se supo.

El inconveniente se resolvió rápidamente, pero de lo contrario, la mujer podría haber desarrollado una infección cerebral potencialmente mortal por las bacterias que se desplazaron por la nariz.