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Emprenden campaña para erradicar la violencia de género en programas de TV

En la conocida página Change.org está siendo emprendida una campaña que colecta firmas para erradicar la violencia de género de los programas de TV.

Imagen publicada en Change.org.

Clara Sanches es la usuaria que publicó la campaña denominada “Basta de violencia de género televisada”.

“La violencia de género es uno de los problemas más graves que atraviesa el país y es un tema cultural que debemos erradicar definitivamente. El Estado paraguayo, a través del Ministerio de la Mujer, busca prevenir y erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres”, indica parte del escrito.

“Esta problemática es estructural, y justamente líderes de opinión, periodistas y medios deberían ser embajadores de este cambio cultural”, agrega. Seguidamente menciona que algunos medios de comunicación actúan de manera opuesta, ya que “se empecinan en sostener actos de violencia hacia mujeres, al aire, y amparados en el poder que les dan las cámaras”.

“El mejor ejemplo de esto es el programa de Canal Trece, El Repasador. Gran cantidad de usuarios de redes sociales se quejan diariamente de las manifestaciones machistas, misóginas, homofóbicas y transfóbicas”, detalla, de acuerdo al parecer de la accionante.

Además, cita hechos de agresividad contra las mujeres y cita específicamente casos como el de “amenazas” contra la senadora Desirée Masi, agresiones a Marly Figueredo y “rechazo” hacia Lilian Samaniego.

Incluso cita que una de las conductoras en su momento, Bibi Landó, renunció “en medio de rumores de conflictos por el tono machista de sus compañeros”.

“Le pedimos al Ministerio de la Mujer, a la ministra Nilda Romero Santa Cruz, a las autoridades del canal Trece, a Javier Bernardes, José Paris, Mariano Nin, que intervengan para evitar que se siga avalando la violencia contra la mujer”, clama el escrito. “Basta de comunicadores violentos y machistas. Basta de violencia de género televisada”, sentencia.

Al momento de esta publicación, la campaña tenía cerca de 1.300 firmantes, siendo el objetivo 1.500.

Captura de la publicación.