En la tarde de este viernes se coló una imagen en la cual se puede ver a Cartes acompañando lo que aparenta ser una donación de agua y otros insumos a los bomberos.
En redes sociales la cuestión no pasó desapercibir y muchos ponderaron de buena manera la acción de la hija pequeña del expresidente Horacio Cartes.
Otros no tomaron de buena manera la cuestión y le recordaron que su padre mandó derribar unos 2 millones de árboles en su estancia en el Chaco.
Como en tantas otras ocasiones, Sol Cartes se volvió tendencia en Twitter, generando comentarios.
Antecedentes
En octubre de 2017 se supo que el decreto 7702, del Poder Ejecutivo, permitió a la estancia San Francisco, propiedad de Cartes a través de Ganadera Las Pampas S.A., ampliar su área de pastura, esto se concretará echando árboles.
El decreto “reglamenta” el artículo 42 de la ley 422/73, ley conocida como “Forestal”.
Mediante el documento, emanado del Ejecutivo, el establecimiento consiguió una resolución de la Secretaría del Ambiente (en aquel momento ahora Ministerio del Ambiente) para mantener solo 6% de bosque de reserva natural.
La estancia San Francisco se encuentra en Mariscal Estigarribia, en el Chaco, su extensión supera las 14 mil hectáreas.
Las reacciones abajo:
Si no saca foto de nada, Sol Cartes luego con la plata que tiene no ayudo, si saca foto “ayñ sin fotitõ nomas” AL PARAGUAYO NO HAY PI** QUE LE CALCE https://t.co/L6STtYudVt
— milita (@miliantunezda) October 2, 2020
Roguemos por un 2021 sin los pelotudos odiosos que critican las buenas acciones de @sol_cartes relacionándole con el padre. Sin embargo ellos haciendo nada. https://t.co/vdvQiXhK3r
— macamon (@MacaMonges) October 2, 2020
Están pichados porque sol cartes no les invito a su boda
— Alfonso Schwerter (@alf_schwerter) October 2, 2020
Buenas Sandra! Gracias por el dato! Tranquila hoy estuve ayudando mucho si esa es la preocupación! Y voy a seguir ayudando! Que Dios te bendiga! pic.twitter.com/a6gLIGHR6g
— Queen S (@sol_cartes) October 1, 2020
El paraguayo promedio es aquel que defiende a Sol Cartes porque donó mientras su papá se cagó en todo el país, se casó con un traficante de armas y pobrecita ella no sabe nada, ayññ llevó dos botellas a los bomberos. Somos una desgracia para este hermoso país.
— Sandra Rojas (@sandrarojas_16) October 2, 2020
La mayor donación que Sol Cartes puede hacer es diciéndole a su papá que deje de talar los árboles.
— Carlos Figueredo (@Carsperi) October 2, 2020