Los Bomberos Voluntarios se encuentran en la organización de actividades con el fin de juntar recursos que ayuden a paliar estos difíciles momentos.
Una de las actividades es el Bombetón, consistente en la recaudación de dinero a través de diversos canales como giros, entrega de efectivos, depósitos en cuentas bancarias, entre otros. Esta acción iniciará el 4 y se extenderá hasta el 11 de octubre, donde también varios voluntarios saldrán a las calles para juntar las colaboraciones en alcancías.
En el día del cierre de la campaña, se realizará una transmisión por canal de televisión a fin de que la ciudadanía conozca cómo puede ayudar y el avance de las recaudaciones.
También ese 11 de octubre, varios chef amigos se juntarán en la cuartel K1 de los Bomberos Voluntarios para cocinar y vender platos de comida a G. 30.000 en el Bombechef.
Sobre dicha actividad, el cocinero Colaso Bo dijo a C9N que el proyecto es vender 2.000 platos y recaudar la suma de G. 600 millones.
Así también, este viernes hicieron llegar a la Tercera Compañía de Bomberos de Sajonia platos de comida preparados por su grupo de colegas para asistir a los trabajadores que cumplen con el apagado de incendios.
Todas las compañías realizarán las difusiones de la actividad en sus redes sociales para que los interesados acerquen sus donativos.