Este martes, la fiscal Zully Figueredo confirmó que el funcionario Rubén Mondine, detenido por disparar a uno de los asaltantes que ingresó al local de Copaco en San Lorenzo, será puesto en libertad.
De acuerdo a lo que detalló la representante del Ministerio Público, en contacto con Radio 1000 AM, el disparo que habría sido efectuado por el acusado, se produjo en la oficina administrativa de la institución.
Sin embargo el cuerpo del supuesto malviviente, identificado como Juan Manuel Ferreira Méndez, fue encontrado a unos 10 metros del lugar, en una escalera, por lo que el hecho podría caratularse como homicidio doloso, situación que en un primer momento generó dudas entre los investigadores.
No obstante, las declaraciones de compañeros del detenido y otros elementos colectados hacen suponer que el hecho se dio en el marco de la legítima defensa.
“Una vez terminada la declaración de la persona, yo estaría disponiendo la libertad, fundada mi resolución en lo colectado el día de ayer, en las declaraciones testificales, las cámaras de circuito cerrado, que posteriormente lo pudimos observar y otras diligencias que realizamos, que a prima fácil ayudaría para que este señor pueda estar en libertad”, explicó la fiscal.
Esta web usa cookies.