El gerente General de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Carlos Antonio López, informó que ante la bajante histórica del río Paraguay aplicarán medidas de contingencia para garantizar la provisión de agua en Asunción y Gran Asunción
“El plan de contingencia que tenemos es colocar bombas en el río, que ayudarán a reforzar el trabajo de las demás bombas que están en el punto de toma de agua cruda de Viñas Cue”, dijo a Radio 1000 AM.
Indicó que este tipo de bajante no se observa hace 40 años y que lo único que ayudaría son las lluvias en gran cantidad, sin embargo, esto ocurriría recién en diciembre en el pantanal y que tardaría cuatro meses en llegar al cauce hídrico.
“Vamos a colocar unas bombas aductoras en el lecho del río y ahí vamos a alimentar al pozo de succión de nuestra estación de bombeo agua cruda. Con eso mantendríamos el caudal de tratamiento que tenemos”, expresó.
Habló también sobre la construcción de plantas móviles que serán instaladas en el puerto de Asunción, Sajonia, Villa Jardín-Limpio y Emboscada.
“Se van a tomar todas las providencias que el caso requiere para que no ocurra falta de agua por la bajante del río”, aseguró.