El director Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, Juan Manuel Enciso, informó que las gatas que fueron puestas a disposición del ente, dentro del operativo Gorilla Glue, fueron entregadas a una persona autorizada.
La felina adulta y las cachorras fueron devueltas a la madre de la detenida María Monserrat Barros Estragó, conocida como La Mombi. Anteriormente había dicho que retiraría a los animales de la Clínica Veterinaria de la institución.
“No fueron objeto de incautación por parte del Ministerio Público por no guardar relación con el hecho investigado, ni objeto de decomiso por esta Dirección Nacional, al no tener indicios de maltrato animal”, dijo Enciso en sus redes sociales.
Por orden del fiscal Antinarcóticos Deni Yoon Pak las gatas quedaron bajo guarda y custodia de la Dirección Jurídica del ente de protección animal.
En las redes sociales circularon imágenes y memes de la “captura” de uno de los animales y generó todo tipo de comentarios. Varios se internautas preguntaron qué destino tendrían las mascotas.
Esta web usa cookies.