El juez Penal de Garantías Yoan Paul López ordenó el arresto domiciliario para el diputado Miguel Cuevas, en la tarde de este viernes.
En ese sentido, Cuevas abandonó la Agrupación Especializada, donde estaba recluido para dirigirse bajo custodia policial a su residencia ubicada en la ciudad de Sapucai del departamento de Paraguarí.
El diputado colorado se encuentra, junto a otros, procesado por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.
El Acta de Conformidad emitida por el mencionado juez, establece una caución personal de G. 1.200.000.000 para Nelson Manuel Morínigo Espínola y por el valor de G. 550.000.000 para Gustavo Aníbal Martínez Herrera.
Sobre el punto, el escrito menciona que se dispondrán 20 días para reemplazar la caución personal por real para la presentación de condiciones de dominio y otros documentos hasta juntar la suma de G. 1.720.714.181.
Todo lo impuesto por la Justicia fue aceptado por Cuevas de forma telemática.
A su salida del lugar de prisión, el legislador afirmó que por fin se hizo justicia en su caso y sostuvo ser un perseguido político, informó Radio 1000 AM.
Al ser consultado sobre su regreso al Congreso manifestó: “Por supuesto que sí, estoy comprometido con mi gente y tengo que trabajar por ellos”.
Esta web usa cookies.