La Cámara de Senadores se ratificó en el proyecto de ley de arancel cero para las universidades públicas del país y aprobó las modificaciones introducidas por Diputados.
La normativa establece que los cursos de admisión y de grado de las universidades estatales sean gratuitos entre ellas se encuentran el Instituto Superior de Bellas Artes, Instituto Nacional de Educación Superior y en los centros de formación docente dependientes del Ministerio de Educación y en el Instituto Nacional de Salud.
Entre lo aceptado e incorporado como modificación por la Cámara Baja se halla la introducción de más instituciones de educación superior públicas y la gratuidad de los cursos de admisión o probatorios y los exámenes de ingreso, reportó Última Hora.
El arancel cero solamente beneficiaría a los estudiantes egresados de la educación media de colegios públicos o subvencinados y para las personas de escasos recursos. Se mantendría el pago de los cánones para los que provengan de colegios privados.
Con 27 votos a favor la Cámara Alta se ratificó en el proyecto de ley, motivo por el cual el documento regresará a la Cámara de Diputados para la sanción correspondiente.
Esta web usa cookies.