Nacionales

Mamá Cultiva reclama derecho y niega nexo con caso de “Marihuana VIP”

La organización Mamá Cultiva negó tener nexo con los detenidos que producían marihuana “VIP”. Solicitaron a las autoridades mayores garantías.

Plantines de marihuana. Foto: La Nación.

La organización Mamá Cultiva emitió un comunicado donde solicitó a las autoridades que no involucren al grupo con hechos delictivos, como lo fue el operativo Gorilla Glue, donde detuvieron a responsables de cultivar marihuana de mayor calidad.

Aclararon que no se dedican a la comercialización de cannabis sino que promueven el uso medicinal de la hierba.

“No nos metan a todas las personas en la misma bolsa. Protección jurídica y al derecho a la salud queremos, registren nuestros datos, conozcan nuestras realidades y verán nuestras necesidades”, expresa parte del escrito.

De la misma forma pidieron que no les persigan por buscar salud y calidad de vida para sus familias.

Sostuvieron que no son criminales y que su necesidad se basa en la protección y garantías por parte del Estado, además del acceso a la salud de bajo costo.

Alegaron que el Gobierno adoptó en el caso una postura prohibicionista extrema, por lo que la organización se halla expuesta.

“No somos narcos, somos madres que luchan por el Derecho a la Salud de nuestros seres queridos, nos no doblegaran, seguiremos luchando por nuestra causa, porque el dolor no puede esperar”, dijeron.

En conferencia de prensa, el fiscal Marcos Alcaraz sostuvo que los involucrados en la fabricación de marihuana VIP, para armar su defensa, argumentarían que contactaron con la mencionada organización, de modo a ocultar el negocio que había detrás y ser supuestamente partícipes de la lucha por el uso medicinal de la droga.

Este miércoles se realizaron 12 allanamientos simultáneos en Asunción y Fernando de la Mora donde fueron detectados estos laboratorios.

Mire los detalles abajo.