Óscar Airaldi, asesor de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, habló sobre la decisión adoptada por el Gobierno Nacional de reabrir el Puente de la Amistad y celebró dicha medida.
Indicó que la liberación del paso está prevista recién para el 29 de septiembre, pero aún queda pendiente una reunión entre las autoridades paraguayas y brasileñas para que se ultimen todos los detalles.
Resaltó que esa zona de la frontera estará totalmente abierta a modo de prueba por un plazo de tres semanas.
En ese contexto, consideró que el repunte económico tras la reapertura será casi inmediato y usó como ejemplo a Uruguay, que desde el 4 de septiembre reabrió la frontera con el Brasil, y ya superó en un 140% las ventas equivalentes a un año.
“No queremos que sea una victoria pírrica lo que logramos el día de ayer, que tampoco debería de haberse dado en las características que se dio, solamente cuando hay presión ciudadana logramos las cosas, tiene que haber un poco de pienso en nuestras autoridades al ver que se están planteando necesidades tan angustiantes, y ya no se llegar en que esa caldera va explotar para que se tomen decisiones”, aseguró.