Niños indígenas forman parte de secuestradores, aseguran

Quien dio a conocer la información fue el padre de Adelio Mendoza, don Alejandro Mendoza.

De acuerdo a ABC Color, el hombre dio a conocer que se trata de dos niños nativos, de 13 y 14 años, quienes actuaron con mayor violencia con los cautivos.

Denis y Mendoza fueron tomados en la tarde del miércoles 9 de setiembre, una semana después de la muerte de dos niñas en enfrentamientos entre miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) e integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). En videos obtenidos en los operativos se puede observar que hay niños que forman parte del grupo criminal.

En la oportunidad de la captura, los secuestradores habían dejado escritos que señalaban que se trata la “Brigada Indígena” del EPP la que tomó intervención.

El mayor Luis Apesteguia, vocero de la FTC, dijo al canal Trece que ya se venía manejando la información, proveniente de inteligencia, que hablaba que niños son adiestrados por el EPP.

“Esto común en estos grupos criminales y terroristas, especialmente de Sudamérica, casi todos estos grupos se manejan de esta forma, es más fácil para ello adoctrinar a menores”, manifestó.

Los detalles abajo.

 

Esta web usa cookies.