Adelio Mendoza fue secuestrado hace diez días, junto con su empleador el político Óscar Denis Sánchez, y lo liberaron varios días después.
Según informó Última Hora, el joven recibió la contención psicológica de profesionales de la Fiscalía, y fue inspeccionado por personal médico, que no encontró ninguna lesión en el cuerpo.
Este procedimiento se dio en Concepción durante varios días y posteriormente volvió a su casa, en la comunidad Paĩ Tavyterã, Itá Guasú, Departamento de Amambay.
La víctima de secuestro prefirió no hablar mucho con los medios en la jornada de este sábado y dijo que aún está atemorizado.
Es importante mencionar que Adelio dio positivo al coronavirus, lo que preocupa a los familiares de Denis Sánchez, ya que podría afectar la salud del liberal, quien tiene una avanzada edad y patologías de base, entre ellas diabetes y presión alta.
Por su parte, la lideresa indígena, Digna Morilla, expresó a un medio local que el joven se va recuperando y que seguirá su cuarentena junto a su familia, con medicina tradicional indígena, rezos y también con los tratamientos médicos que le recetaron.
Mas detalles en el video
Adelio Mendoza ya está en su vivienda. Intenta recuperarse anímicamente tras su secuestro.
🔴 EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #LaLupaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/sStgb7tyKH
— Telefuturo (@Telefuturo) September 20, 2020