Sequera habló sobre la situación sanitaria y epidemiológica del Alto Paraná. En contacto con ABC TV, aseguró que el número de casos en el este del país está descendiendo, al igual que la tasa de mortalidad por coronavirus.
“Llegó a su pico hace tres semanas y está en descenso. Es una ola que se ve en descenso hace dos semanas con respecto a esto. Es más lenta, dejan de haber casos nuevos y después de dos semanas comienza la ola de mortalidad a descender. El descenso de mortalidad sí se ve en las últimas semanas o en la semana y media, más o menos”, detalló.
Por otro lado, resaltó que el número de consultas y ocupación de camas también está bajando, por lo que están trabajando en un plan para la reapertura de las fronteras con Brasil.
“Hay una disminución de consulta, una disminución de internados, es lo que estamos viendo. Sí amerita que Alto Paraná avance en la fase de cuarentena por eso se está hablando en la apertura del puente”, destacó.
No obstante, indicó que el riesgo de la enfermedad sigue siendo alto en dicho departamento, en comparación al resto del país.
Más detalles en el video.
«En Alto Paraná, la ola de la epidemia llego a su pico hace 3 semanas y esta en descenso. La mortalidad descendió hace 1 semana y media. Hay una disminución en consultas e internados», Dr. @guillesequera, @vigisaludpy.
📲https://t.co/ZvwJlbwdHn pic.twitter.com/YfOeib08OH
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) September 18, 2020