Se trata del segundo procedimiento similar realizado con éxito durante la pandemia, y es el decimotercero desde el 2012 en este servicio especializado de Salud Pública.
La noticia de un donante, durante la tarde del 16 de septiembre, movilizó al equipo de salud, que se encargó de los estudios y análisis pertinentes requeridos, sumado el test para Covid-19.
Alrededor de las 21:00, ingresaban a quirófano de cardiología, cirujanos, cardiólogos, anestesiólogos, perfusionistas, enfermeras y personal de apoyo, para dar inicio al segundo trasplante del año en el Hospital General Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
El niño sufría una cardiopatía congénita compleja. Llegó a la Urgencia del hospital hace un par de meses, con una insuficiencia cardiaca severa.
Tras realizársele los estudios de rigor, lo pasaron a UCIC, los médicos lograron estabilizarlo, pero la medicación no dio los resultados esperados.
Por ello, tras una junta, solicitaron el ingreso del nombre del niño a la lista del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT). Tras un mes de espera, se pudo concretar con éxito la cirugía.
Según el reporte médico, el paciente se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable, en proceso de destete del respirador. Se trata del segundo trasplante llevado a cabo en el Pediátrico durante la cuarentena por Covid-19 y es 13° efectuado desde el 2012, informaron desde el portal del Ministerio de Salud.
Esta web usa cookies.