De acuerdo a investigaciones y estimaciones, en el planeta Venus existiría la vida, debido a la fosfina hallada en las nubes.
El gas fosfano o fosfino (PH3) es una molécula que está compuesta por un átomo de fósforo y tres átomos de hidrógeno.
Dicho compuesto, en la Tierra es sinónimo de vida, y se puede encontrar en los microbios de las entrañas de animales o en sitios que tienen poco oxígeno como los pantanos.
La profesora Jane Greaves de la Universidad de Cardiff del Reino Unido junto a su grupo de investigación han dado a conocer el hallazgo e invitaron a otros colegas a sumarse a las indagaciones, luego de la publicación en la revista Nature Astronomy.
El telescopio James Clerk Maxwell ubicado en Hawái detectó la presencia de fosfina en Venus por primera vez y luego fue confirmado por el localizado en Atacama, Chile.
El gas puede ser observado en latitudes medias del planeta a 50-60 kilómetros de altitud. Según las precisiones, la concentración del compuesto es chica, pues existen 10-20 partes en cada mil millones de moléculas atmosféricas, pero para el contexto, la cantidad es significativa.
El 96% de la atmósfera de Venus se encuentra formada por dióxido de carbono y las temperaturas rondan los 400 grados, pero más al norte, el clima es menos agresivo, por lo que se piensa que en esa zona estaría el mencionado gas, reportó BBC.