Varias intervenciones fueron realizadas sobre la Avenida Eusebio Ayala, desde Boggiani con dirección a Asunción, debido a que locales dificultaron el tránsito, con sus puestos ubicados en las veredas y calzadas.
La acción estuvo a cargo de la Dirección de la Policía Municipal de Vigilancia de la comuna capitalina.
La mayor parte de los comercios que fueron notificados pertenecen al rubro automotor y desarmaderos.
Dichos locales ya fueron notificados anteriormente sobre la violación de los artículos 6°, 7° y 9° de la Ordenanza Municipal N° 16/92 al no contar con los permisos correspondientes para vender productos en la vía pública. Otra normativa incumplida es la de la obstrucción al paso peatonal contemplado en la Ordenanza N° 217/12 en el artículo 56°.
El director de la dependencia, Ariel Andino, indicó que labraron actas de intervención, clausuraron los locales y enviaron los antecedentes al Juzgado Municipal de Faltas, reportó Radio 1000 AM.
“Esto se hace por las reiteradas denuncias que realizan los vecinos y peatones que circulan por esta transitada avenida y las dificultades que tienen para caminar por las veredas, por la cantidad de productos exhibidos, que van desde automotores, electrodomésticos y otros productos que dificultan caminar por la zona”, sostuvo.