En la tarde de este jueves, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunieron para evaluar la delicada situación existente a nivel nacional, tras el impacto que causó la pandemia.
Cabe mencionar que en estas últimas semanas se registró un aumento sostenido de contagios y de muertes diarias. Además, la cartera sanitaria anunció que el crecimiento de casos se mantendrán aún por unas seis semanas más.
Teniendo en cuenta dicho contexto, la APF tomó la decisión de de suspender definitivamente la temporada 2020 del campeonato de la División Intermedia.
Además, resolvió tomar una similar medida con los torneos de la Primera División B, de la Primera División C, del Fútbol Femenino, del Fútsal, del Fútbol de Playa y de la Copa Paraguay.
De acuerdo al comunicado de la APF, la decisión requiere de la comprensión, el esfuerzo y la unidad de todos los actores de de dichas divisiones y modalidades del balompié nacional. El objetivo, también, es crear el escenario para un trabajo mancomunado que permita el retorno en el 2021, de todas las competiciones que conforman el fútbol paraguayo.
Más detalles abajo
#ComunicadoAPF | Con la salud y la vida como prioridad, APF suspende temporada 2020 de la Intermedia y otras divisiones.
➡️ https://t.co/HL4HolIRBR pic.twitter.com/yeWpkMGr7B
— APF (@APFOficial) September 11, 2020