El diario digital EPA es una creación de Christian Chena, quien fundó el medio de comunicación en 2012, dando espacio a informaciones sobre el espectáculo, la farándula y la vida de los famosos. Es una de las webs nacionales más visitadas del país, y la más influyente en su segmento, además de ser en su rubro una de las páginas más populares en redes sociales a nivel nacional, con más de 570.000 seguidores tan solo en Facebook.
Con el correr de los años, en 2016, Chena logró con el Diario EPA un hito en el negocio de los medios digitales, al crear el primer muro de pagos para portales digitales en Paraguay. Dicho sistema permite que los propios lectores solventen el portal web, mediante suscripciones de micropagos por celular, para acceder a contenido premium y primicias del segmento.
Esta innovación, en materia de publicaciones digitales a nivel local, permite desde hace cuatro años que EPA genere ingresos de forma constante sin necesidad de depender de la tradicional venta de publicidad. Decenas de miles de suscriptores pagos acceden a contenidos adicionales de EPA todos los días.
La adqusición por parte de Grower S.A., empresa miembro del Grupo de Spirads Latam, significa para la empresa Chena una oportunidad de expansión a otros negocios digitales en nuevos mercados, mientras que para la empresa compradora se abre una amplia ventana de oportunidades para replicar el mismo modelo de negocios en otros países.
Grower S.A., empresa miembro del Grupo de Spirads Latam, está radicada en Paraguay desde febrero del 2015, desarrollando servicios orientados a tecnología, marketing digital y servicios de valores agregados. Además cuenta con una amplia experiencia en servicios como SEO, social media, desarrollo web y aplicaciones.
Su producción corporativa cuenta con una fortaleza muy estable y potente en lo que se refiere a tráfico digital, ya que al ser miembro del Spirads Latam, posee una importante red de afiliados formada por proveedores de más de 25 países del mundo.
Daniel Ocampo, CEO de Grower S.A. y propietario de Spirads Latam, destacó: “La adquisición del Diario EPA es una fuerte apuesta en el rubro de medios digitales, ya que la unión entre el portal del mismo y nuestra red de afiliados nos da la posibilidad ser uno de los mayores generadores de tráfico y contenidos en el Paraguay”.
“Hoy podemos decir que contamos con todas las herramientas necesarias para generar oportunidades comerciales y de publicidad. Este medio digital era la pieza que nos faltaba para lograr un ‘servicio 360’ a nuestros clientes, y hoy es una realidad gracias al acuerdo logrado con Chena S.A”, explicó sobre lo que hace actualmente la firma.
También apuntó a lo que será el futuro de los productos que se desarrollarán a partir del portal de farándula. “Como parte de la estrategia de compra del diario; tenemos prevista la expansión de la marca EPA a varios mercados latinoamericanos donde ya contamos con operaciones a través de Spirads Latam y como aliado digital a la corporación de Chena S.A.”, indicó.
Dijo también que para el mes de diciembre estarán operativos medios importantes como EPA Radio y EPA Streaming.
Esta web usa cookies.