Veteranos del Chaco reclaman dinero no entregado por empresa de Wasmosy

La Unión Paraguaya de la Guerra del Chaco envió una nota al presidente de la República Mario Abdo Benítez apelando a su vocación patriótica.

El origen de la misiva guarda relación con los hechos recientemente conocidos como el atropello al Panteón de los Héroes y el no pago de los fondos de la ley 431/73.

“Nosotros, los Excombatientes nos sentimos sumamente consternados al enterarnos a  través de investigaciones periodísticas, que la firma TDP se niega a rendir cuentas sobre el pago de nuestro derecho y que el ente regulador, CONAJZAR, admite públicamente no realizar la verificación mensual del cumplimiento. En declaraciones públicas, la firma TDP expresa que no debe rendir cuentas sobre una ley que se derogó, siendo que el mismo explota el juego de la quiniela desde el 2015 al 31 de diciembre de 2019, periodo en el cual la ley se encontraba plenamente vigente y esos fondos nos correspondías”, sostiene parte de la misiva.

Expresaron que la empresa explotadora de la quiniela nunca envió informes a la CONAJZAR sobre el pago que fue estipulado en los Pliegos de Bases y Condiciones y en el contrato entre el ente regulador y la firma.

Lamentaron que la institución no hizo cumplir el contrato, pues su función es cuidar el cumplimiento de los contratos y de la normativa vigente.

Sostuvieron que más de 8.000 familias dependen de estos ingresos que no fueron honrados por TDP, propiedad del expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy, desfavoreciendo a los veteranos, viudas y herederos y más en momentos de pandemia.

Busca nuevo periodo

A pesar de todo esto, TDP busca hacerse de cinco años más de explotación del juego de azar, ya que se presentó al proceso llevado adelante por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Compite con las firmas Gambling y Talismán.

El juego de azar en cuestión mueve al año más de USD 120 millones.

Los detalles en el documento de abajo:

Esta web usa cookies.