Varias Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) reclamaron que no recibieron los fondos por parte empresas dedicadas al rubro de los juegos de azar.
Esto, tras conocerse que la empresa TDP S.A., encargada de la Quiniela, no cumplió con el pago correspondiente a las organizaciones no dependientes del Estado.
Según el escrito, la firma, propiedad del expresidente Juan Carlos Wasmosy, mediante un reglamento cambió la ley para no entregar el dinero correspondiente a los premios no entregados. Esos recursos debían ser cedidos a organizaciones y a un fondo de enfermedades conocidas como catastróficas.
Es por eso que presentaron una nota al presidente Mario Abdo Benítez para que ejerza el control sobre el cumplimiento de la normativa.
“Solicitamos respetuosamente, una aclaración sobre los fondos generados por la Quiniela en este concepto y en caso de comprobarse el incumplimiento a la ley, adicionalmente se disponga el reintegro absoluto de dichos fondos que se hallan amparados por las leyes mencionadas precedentemente por así corresponder en derecho”, reza parte de la misiva elaborada por TECHO Paraguay, Teletón, Fundación Pa’i Puku, Fundación Visión, Fundación Libre, Dequení, DENIDE, Fundación Fe y Alegría, Fundación Casa Cuna y Fundación Solidaridad.
Las asociaciones manifestaron que la pandemia generó grandes perjuicios para su sostenimiento, por lo que esperan una rápida rectificación de la situación abordada.
Este martes se supo que incluso TDP recurrió a la justicia para no pagar impuestos, sin embargo su pedido no tuvo acogida.
A pesar de todo esto, la firma del expresidente busca hacerse de cinco años más de explotación del juego de azar, ya que se presentó al proceso llevado adelante por la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar). Compite con las firmas Gambling y Talismán.
El juego de azar en cuestión mueve al año más de USD 120 millones.
Esta web usa cookies.