El director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñú, Dr. Pío Alfieri, habló sobre el aumento significativo de casos de Covid-19 no solo en adultos, sino también en niños.
En contacto con Noticias Paraguay, explicó que es un fenómeno esperado, es decir a medida que la pandemia avanza, el número de casos aumenta y durante la cuarentena absoluta, o en la Fase 0, el país debía prepararse para esta situación.
“Así como están aumentando los casos en adultos, están aumentando los casos pediátricos. Están aumentando los casos a medida que se está expandiendo la pandemia, es lo que esperábamos”, afirmó.
Reveló que actualmente el hospital cuenta con más de 20 casos, dos de ellos en terapia intensiva y ningún fallecido.
“Todavía no tenemos ningún chico fallecido, tenemos en cuidados intensivos a dos pacientes en estos momentos. Tuvimos ya más de 20 casos”, aseguró.
Resaltó que en el hospital la situación está controlada y que los chicos se están recuperando rápido. En cuanto a los síntomas, señaló que son muy variados.
“Estamos tratando de sobrellevar la situación y por suerte la mayoría ya se están recuperando rápido. Estamos empezando a reconocer lo variadas que son las presentaciones clínicas de estos chicos”,destacó.
Sobre los chicos en Terapia Intensiva, dijo: “Están estables, uno es un chico preadolescente y otro es un escolar y ambos están estables. Está controlada la situación”.