Un grupo de manifestantes de la Corriente Sindical Clasista se reunió frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para protestar contra el fraccionamiento del pago de aguinaldo.
Empleadores están negociando la modificación del Código Laboral para que el pago en cuotas del aguinaldo sea una herramienta legal avalada por el gobierno.
Desde el sindicato de trabajadores, manifestaron que se trata de una maniobra ilegal y que afecta en gran medida la economía de los trabajadores, que tras la pandemia se encuentra totalmente golpeada.
“Nosotros consideramos que es un derecho fundamental de los trabajadores, es un derecho legal, es un derecho político de los trabajadores y hoy los trabajadores están soportando una carga económica muy grave en la pandemia. No hay un apoyo del gobierno con contundencia y que les dignifique”, expresó Eduardo Ojeda, de la CSC.
Además mencionó que muchos trabajadores fueron afectados por las suspensiones, hecho que les permitirá cobrar solo el 70% de sus aguinaldos. “Son muy pocos los que van a cobrar el 100% de su aguinaldo”, indicó.
“Es grave la situación económica, es cierto eso, pero aquel trabajador que trabajó en la pandemia y está trabajando en la pandemia cubre su aguinaldo”, sentenció Ojeda en una entrevista para ABC TV.