La Gobernación de Alto Paraná iniciará este martes una campaña de desparasitación con invermectina en la lucha contra el coronavirus, según lo informado por el jefe departamental, Roberto González Vaesken.
El mismo sostuvo que esta acción la llevarán a cabo teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“La ivermectina es un antiparasitario de amplio espectro que tendría efectos de paliar el Covid con baja de la carga viral, y será distribuida previa consulta médica”, dijo al medio La Clave.
Recordó que la automedicación no es aconsejada y que ante síntomas se recurra al centro asistencial.
Del otro lado, el infectólogo Tomás Mateo Balmelli, expresó en contacto con Radio 1000 AM que ningún estudio médico demuestra la efectividad de la droga y de la hidroxicloroquina en casos de coronavirus, hasta el momento.
Aseguró que el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y el lavado de manos; son las herramientas probadas contra la enfermedad.
“No hay que utilizar hoy ivermectina ni hidroxicloroquina como profilaxis ni como terapéuticas, a no ser que el médico encargado en forma individual y bajo su responsabilidad puede evaluar el caso teniendo en cuenta los antecedentes del paciente”, manifestó.