Las demás personas involucradas serán imputadas en carácter de cómplices, señaló. La fiscalía abrió una investigación por delitos contra el medio ambiente, perturbación a la paz pública y la violación de la Ley 5.621 “De protección del Patrimonio Cultural”.
En la causa fueron individualizadas como supuestas responsables de los disturbios: Mariángela Guidita Abdala Carisimo, Gisselle Noemí Ferrer Passoti y Paloma Chaparro Panimboza. Esta última fue la que quemó la bandera paraguaya.
El agente fiscal refirió que personal de la Fiscalía y agentes de la Comisaría 3ª Metropolitana se reunieron en el Panteón de los Héroes para verificar los daños y recabar mayores datos sobre la situación y los autores.
“El hecho es grave. Estas personas se exponen a una pena de entre 3 y 10 años teniendo en cuenta el Artículo 41 de la Ley. Paradójicamente, en la ley no habla exactamente de la quema de la bandera, pero sí del daño al patrimonio cultural, como lo es la pintata al Panteón de los Héroes. Estamos trabajando en la imputación y podría estar lista al mediodía”, expresó el fiscal, así lo informó ABC Color.
Esta web usa cookies.