Tras la polémica generada en torno a la demanda entablada por el Gobierno argentino para el esclarecimiento del caso de la muerte de las niñas en campamento de EPP, el asesor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Héctor Grau, salió a hablar tras sus afirmaciones.
El comunicado del país vecino asegura que Grau se refirió a Argentina como una nación que sirve de guardería para los criminales, ante esto, el vocero de la FTC sostuvo que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.
“Tenemos material gráfico donde el grupo criminal filma el nacimiento de una criatura de una de las principales cabecillas del EPP, todo este proceso está documentado porque los aparatos que usaron especifican los datos, y después tenemos otra fotografía donde aparece la misma criatura en manos de otros familiares en otro país y en ese sentido me refería que utilizan como guardería. Hablamos de la responsabilidad individual de esta gente”, dijo en el programa La Lupa.
Comentó que cuentan con evidencias de que muchos niños nacen en el monte, luego son extraídos para ser trasladados a otros sitios, por lo que cuestionaron a las familias por llevar a los menores y usar a otro país, como residencia.
Afirmó que en ningún momento se habló de que Argentina fue responsable de esta clase de actuaciones, sino que se apuntó a las responsabilidades de las familias, informó Última Hora.
“Esto también ocasionó que se abra una causa en Argentina, pero que para nosotros es vital preservar esa información por razones de inteligencia y creo que en algún momento determinado se pueden acceder a esos documentos que constan en autos en ambos países”, acotó.
“Ya hemos tenido la autorización del gobierno argentino, de las autoridades judiciales argentinas que van a dar la plena colaboración en tratar de identificar, lógicamente, a estos jóvenes, ya toda nuestra presunción apunta a la guardería que el grupo criminal tiene en la República Argentina”, había mencionado Grau luego de que los cuerpos de las menores hayan sido enterrados en Yby Yaú, Concepción.
Más detalles abajo:
»Nosotros no le dijimos en ningún momento al presidente que se trataba de Magna Meza, no sabíamos ni el sexo», menciona el general Grau.
🔴EN VIVO: https://t.co/JbiqjPiFT6 #TelefuturoPy #LaLupaPy #NoBajemosLaGuardia pic.twitter.com/WzJ4qGts2T— Telefuturo (@Telefuturo) September 5, 2020