Cancillería responde y dice que hay evidencias de que niñas eran paraguayas

 

El Gobierno paraguayo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado respondiendo al elaborado por el Gobierno argentino, donde demandaron al Paraguay, por las muertes de las niñas de nacionalidad argentina durante el ataque al EPP.

En la misiva las autoridades paraguayas expresaron su sorpresa ante el Comunicado N° 241/20 publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Ante esto, los representantes locales manifestaron su predisposición para que por los canales de cooperación, ambas naciones compartan información sobre los contextos en los que se desarrollaron los hechos el pasado 2 de setiembre, los motivos por los que las niñas estaban en el campamento del EPP, la situación civil y la nacionalidad de las mismas.

Así también, el Gobierno Nacional sostuvo que tiene el deseo de cooperar con los argentinos para la realización de la prueba de ADN para así establecer los enlaces con las personas que inscribieron a las niñas en el Registro Nacional de Personas (RENAPER), “en vista de que existen evidencias que nacieron en territorio paraguayo, y de madre y padres paraguayos”, alega el escrito.

Sostuvieron que la comunicación con las autoridades argentinas es fluida para que lo ocurrido sea esclarecido y renovaron el interés de colaboración con los demás países para luchar contra organizaciones criminales, en cuyos núcleos existan menores de edad.

El Gobierno argentino inició una demanda contra el paraguayo, luego de la muerte de las menores en el campamento del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y exigió que aclare lo acontecido.

Más detalles abajo:

 

Esta web usa cookies.