Sobrinas de la “compañera Carmen” fueron ejecutadas, dicen abogados argentinos

El abogado Eduardo Soares sostuvo que la hipótesis que manejan desde la Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina es que las menores que murieron en el ataque al EPP, fueron ejecutadas.

El letrado indicó a ABC TV que los trabajos de inteligencia para llegar hasta el lugar fueron de ocho meses y que el 28 de agosto se ordenó el ataque, sin embargo, se realizó cinco días después.

Por todo el tiempo que llevaron las averiguaciones, Soares afirmó que las fuerzas que intervinieron en el lugar sabían de la existencia de las adolescentes.

Señaló también que de acuerdo a las fotos divulgadas de los cuerpos, los uniformes que llevaban puesto las víctimas no se relacionan con el atuendo utilizado habitualmente por los integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Están uniformes intactos sin manchas de sangre, sin penetración de bala, la única sangre que se le ve a las niñas es en la cara, con lo cual es una evidencia que las han vestido, es una trampa, las han capturado vivas, las han ejecutado, es un trampa absoluta”, mencionó.

Concluyó diciendo que contarán con más elementos cuando los cuerpos sean sometidos a pericia.

En la página web del citado núcleo de abogados, se refieren a Carmen Villalba como “compañera”.

Mire los detalles en el video.

Esta web usa cookies.