Gobierno desconoce documentos argentinos de niñas fallecidas en enfrentamiento

El ministro asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, informó que las menores que perdieron la vida en el enfrentamiento son de nacionalidad paraguaya y no argentinas como se manejó.

“La información de inteligencia que se maneja es que estas personas nacieron en Paraguay y posteriormente fueron trasladadas a la Argentina donde consiguieron estos documentos por lo tanto el contenido no puedo garantizar”, expresó la autoridad en conferencia de prensa.

Así también manifestó que las edades de 11 años de las niñas no condicen con los informes que cuentan desde Inteligencia y documentos proveídos.

“Uno no puede celebrar la muerte de nadie al contrario las fuerzas públicas y el Gobierno Nacional lo que quiere lo que pide y solicita es que estos criminales se entreguen a la justicia para que dentro de ese ámbito se pueda determinar su grado de culpabilidad de los que se le acusa”, dijo desde Palacio de López.

En relación a los estudios de ADN para determinar la compatibilidad de los cuerpos con los supuestos familiares, señaló que el Ministerio Público lleva el asunto.

“Fueron sus propios padres los que los pusieron en ese lugar, les entregaron armas, les pusieron uniformes y los pusieron en un punto de vigía para ser los primeros en tomar contacto con las fuerzas públicas, en caso de una confrontación”, comentó en relación a las responsabilidades por la muerte de las menores.

Más detalles abajo:

Esta web usa cookies.