El Gobierno argentino demandó al Gobierno Nacional por la muerte de las dos niñas, ocurrido en un enfrentamiento entre el Ejército del Pueblo Paraguayo y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
El comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto del vecino país indica que la Fiscalía Antisecuestros atribuyó a las mismas edades de adolescentes, pese a que los testigos del hecho pudieron haber denotado la corta edad de las víctimas.
Tras la ayuda solicitada por las autoridades nacionales con el envío de datos dactiloscópicos para la identificación de las fallecidas, el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) arrojó los datos de que una de ellas nació el 29 de octubre de 2008 y la otra el 5 de febrero de 2009, por lo que ambas tenían 11 años de edad.
En tal sentido, el Gobierno argentino inició los trámites consulares correspondientes para el esclarecimiento del hecho por parte de Paraguay y consideraron inadecuadas las observaciones prematuras de las autoridades locales.
“Por tanto, rechazamos de la manera más enérgica las expresiones injustificadas del General Héctor Grau como Comandante de la FTC, adjudicando a la Argentina haberse convertido en una ‘guardería de soldados del Ejército del Pueblo Paraguayo’, así como toda otra manifestación que busque encubrir responsabilidades”, refiere el escrito.
Expresaron que el Gobierno Argentino protestó sobre las acusaciones y esperan que el paraguayo llegue a fondo en el caso.
Esta web usa cookies.