En la sesión de la Cámara Alta, Enrique Riera anunció que el lunes solicitará la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann, acusado de lavado de dinero y robo del almuerzo escolar, durante su periodo como gobernador del Guairá.
Según informó Radio 1000 AM, el legislador Enrique Riera manifestó que están trabajando para solicitar la pérdida de investidura de Friedmann y que está recibiendo una importante cantidad de denuncias en contra del ex ministro de Agricultura y Ganadería.
“Ahora van a ir saliendo muchas cosas, cuando la gente se anime, una vez que no tenga fueros, ni investiduras, se anime a denunciar y entonces sí, va a entender que la justicia es para todos”, aseguró Riera.
Por otra parte, aseguró que su colega Friedmann nunca debió ser senador, ni mucho menos ministro con la escasa preparación que tiene.
“La ley no tiene excepciones, debería ser aplicada para todos, justicia para todos, impunidad para nadie, es el lema que debería primar en un Paraguay serio. Me ratifico, estamos un grupo de abogados muy serio para hacer una presentación muy seria la semana que viene pidiendo la investidura de que quien nunca debió haber sido senador y mucho menos ministro Agricultura en un país agrícola y ganadero con la escasa o nula formación en ese campo”, resaltó.
Por su parte, el senador procesado tomó la palabra y manifestó que el exministro de Educación y exintendente de Asunción, Enrique Riera, no tiene autoridad moral para acusarlo de corrupción.
De acuerdo a lo que mencionó, no puede hablar de moral, pues, después de la tragedia de Ycuá Bolaños debió retirarse de la política definitivamente.
“Si vamos a hablar de moral, después de los 400 muertos de Ycuá Bolaños, usted (Enrique Riera) debió haberse retirado de la política definitivamente y no es culpa mía que finalmente tenga un problema personal conmigo, que investiguen qué responsabilidad política tengo”, disparó Friedmann.
El exministro de Agricultura insistió en que es objeto de una “persecución inmisericorde” y también contra familia por parte de la Fiscalía, que es manejada por el expresidente Horacio Cartes.
“Jamás he traficado influencia en nada, no lo he hecho. La fiscalía cartista elimina enemigos políticos, Efraín Alegre, los jóvenes 31 M y no voy a cansar de señalar con documentación la actuación de la fiscalía, no existe independencia, salvo excepción. La Fiscalía cartista protege a Horacio Cartes, usan la Fiscalía para eliminar enemigos políticos”, sentenció.
Esta web usa cookies.