Abdo Benítez ordenó a los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y a los efectivos de la Policía Antinarcóticos que intensifiquen los trabajos en el norte del país, donde el miércoles fue hallado un campamento del EPP en la zona de Yby Yaú, Concepción.
El mandatario acompaña el operativo de desmantelamiento de los puestos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El mismo se encuentra instalado desde el miércoles en el Centro de Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
La tarea encomendada por el mandatario a los agentes es el acompañamiento de las operaciones que fueron retomadas en la mañana de este jueves. Esto fue confirmado por el jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, Nimio Cardozo.
El jefe policial señaló que en el lugar se realizan rastrillajes para la identificación de otras personas que puedan conformar la asociación criminal, así también buscan informaciones útiles que puedan servir a los intervinientes.
Comentó además que continúan con los trabajos para identificar a las mujeres en el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC): “Hasta ahora no tenemos un documento oficial ni del Departamento de Identificaciones de la Policía ni de otras policías aledañas a Paraguay para poder dar con la identificación plena”.
Las sospechas sobre las identidades apuntan a que un de las menores sería hija de Magna Meza y Osvaldo Villalba, líderes del grupo delictivo, reportó IP.
Esta web usa cookies.