La mujer es hermana de Alcides Oviedo Brítez, líder en su momento del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Ella brindó precisiones sobre las dos adolescentes fallecidas durante un enfrentamiento entre el grupo criminal y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) durante la mañana del miércoles, en la estancia Paraíso, de Yby Yaú, en el departamento de Concepción.
De acuerdo a la versión brindada a Última Hora, las fallecidas se llaman Aurora y Liliana, una es hija de Osvaldo Villalba y Magna Meza, mientras que la otra es hija de Liliana Villalba, todos reconocidos miembros del grupo armado.
Las edades referidas son de 11 y 12 años, informa el medio impreso en su web. Dijo que ellas incluso se quedaban en su domicilio en la zona de Encarnación, pero que en realidad vivían con la madre de Carmen Villalba.
En un extenso descargo en Facebook, Genoveva relató parte de lo que fue la vida de ambas. Según su versión, ambas incluso tuvieron que “huir” del país a causa de la persecución.
En el escrito señala también que fueron vestidas con ropa camuflada para ser presentadas a la prensa.
Otra versión
La abogada Daisy Irala mencionó también al SNT que las abatidas por la FTC son niñas de 11 y 12 años. Informó que su amiga Mirian Villalba, quien vive en la Argentina, le confirmó que una de las fallecidas es su hija, este dato difiere a lo reportado por la hermana de Oviedo Brítez.
Los detalles abajo:
Según la abogada Daisy Irala, las abatidas por la FTC son niñas de 11 y 12 años. Informó que su amiga Mirian Villalba, quien vive en la Argentina, le confirmó que una de las fallecidas es su hija. pic.twitter.com/0QftC8rZ5f
— Anibal Espinola (@AnibalEspinola1) September 4, 2020