Nueva inversión permitirá ampliar alcance de acueducto en el Chaco

Durante la jornada del lunes fue habilitado el histórico acueducto del Chaco, con el que se logrará distribuir agua potable a unos 80.000 habitantes.

El acto de inauguración fue desarrollado en la ciudad de Loma Plata, el mismo contó con la presencia del presidente Mario Abdo Benítez y autoridades locales y departamentales.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, manifestó que esta es la etapa intermedia del proyecto, ya que en los próximos días realizarán trabajos para depurar aún más el agua.

Con el acueducto unas 80 comunidades serán beneficiadas. Wiens pidió a todos los beneficiarios que racionalicen el uso del agua para que pueda llegar a más personas.

Por su parte, Abdo Benítez dijo que una de las cuatro bombas está en funcionamiento y que lo ideal sería que todas estén operando. “Es un proceso que vamos a ir aumentando para que sea más eficiente pero lo que se consiguió hoy es algo muy significativo, ya que muchos creían que ya no iba a funcionar”, añadió.

Así también, adelantó que una inversión inicial de USD 10 millones destinada a la extensión del sistema de distribución de agua potable, desde Filadelfia hasta Mariscal Estigarribia.

Para el efecto, se firmará un convenio para ampliar el contrato de modo a que el acueducto llegue a una mayor cantidad de beneficiarios en la región, informó la agencia IP.

 

Esta web usa cookies.