El anuncio fue realizado recientemente por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, en conferencia de prensa, ocasión en que habló sobre las acciones realizadas por la cartera sanitaria en el combate contra el coronavirus. En ese sentido, destacó la incorporación de más de 3.600 profesionales de blanco en los diferentes servicios.
Manifestó que en los últimos días se pudo reducir la brecha de los test rezagados y que será más notorio en la siguiente semana. “El Laboratorio Central ya se encuentra al día y los otros laboratorios también se irán sumando con la cantidad de pruebas a realizar”, dijo.
Adelantó que hay cuatro llamados a licitación que se encuentran en distintas etapas, algunos están en la fase de la provisión de hisopos, otros en la firma de contratos, o en la adquisición directa.
“El suministro tiene alguna complejidad de logística que ha mejorado sustancialmente, nos estamos poniendo al día para poder alcanzar el tiempo ideal de 72 horas, todavía van a haber algunos casos, pero eso va ir disminuyendo sustancialmente en los próximos días”, señaló.
“Si bien están todos estos esfuerzos que se han dado y que son absolutamente esenciales, es fundamental que todos sigamos guardando las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas para aplanar la curva de contagios”, enfatizó, de acuerdo a lo informado por la agencia IP.
Esta web usa cookies.